Todo lo que tenés que saber del servicio puerta a puerta

Sin lugar a dudas, son muchas las personas que alguna vez han hecho compras por Internet o debieron recibir algún paquete desde otro país y hasta necesitaron hacer envíos al extranjero. Si es tu caso, te invitamos a que te quedes leyendo este post, en el que te contaremos todo lo que tenés que saber sobre el “nuevo puerta a puerta”.

Las compras en internet

Internet, en la actualidad, tiene mucha importancia para la vida de las personas, ya que se ha convertido en una gran herramienta que garantiza facilidad a la hora de realizar tareas de índole diferente: pagos, verificar cuentas bancarias, tomar clases de idioma, y entre otras cosas, ¡comprar! Así es, es un gran instrumento cuando se trata de hacer compras, ya que permite adquirir productos en cualquier parte del mundo, sin moverte de tu escritorio. 

Por otro lado, entre los beneficios que podemos mencionar cuando se trata de hacer compras por internet, no podemos dejar de mencionar que te permite comparar precios a nivel mundial y comprar al mejor postor. Esta apertura al mundo es genial, ¿no?

puerta a puerta 2019

Ahora, queda claro que esos productos adquiridos deben llegar al destinatario, momento en que entra en acción el servicio puerta a puerta 2019

¿Te preguntás por qué lo mencionamos con el número 2019? Porque se trata de un servicio que si bien se venía implementado con anterioridad por empresas privadas de courier, es en el año 2019 que se “revela a la población argentina” de manera masiva, gracias a un anuncio de AFIP, que informaba sobre la posibilidad de hacer compras en el extranjero con esta modalidad de entrega. Es a partir de allí que el “nuevo puerta a puerta” explota y se vuelve algo enorme, siendo requerido y utilizado por un gran número de ciudadanos argentinos.

Claro que, como en todos los rubros, hay empresas que realizan envíos de encomiendas a nivel internacional con mayor éxito que otras, es decir, no falta aquel courier que no lleva los productos a tiempo por inconvenientes internos o de flota, y que no cuida adecuadamente los paquetes, haciendo entrega de los mismos en condiciones menoscabas. Es por ello, que la elección de la empresa de mensajería es casi tan importante como la elección del vendedor.

Con la ayuda de IMEX, podés realizar compras en el exterior puerta a puerta y tener la tranquilidad y seguridad de que todos los paquetes te llegarán de forma segura, rápida, y tal como esperás, a la comodidad de tu hogar.

Info a tener en cuenta para realizar compras en el exterior puerta a puerta

Sin lugar a dudas, uno de los interrogantes que más se plantean las personas, es qué sucede con AFIP y el puerta a puerta. Frente a ello, te recomendamos que te asesores bien a través la página web del ente recaudador, ya que allí explica de manera detallada todo lo que tiene que saber una persona que decide hacer una compra en el extranjero. Qué se puede comprar, cuánto se puede comprar, cómo se debe pagar el impuesto, etc.

Otro punto de interés, suele ser: por qué elegir un courier privado en vez del correo. La respuesta es sencilla: si hacés una compra categorizada como “free shipping” o de envío gratis, conviene el correo, ya que será realmente económico, aunque tiene una gran demora en el envío. Si no es el caso, es decir, te cobran el envío, lo ideal será optar por un buen courier, así te evitás esperas innecesarias respecto de los tiempos de entrega, que te lleguen productos golpeados en el trayecto, etc.

nuevo puerta a puerta

Por último, con el nuevo sistema puerta a puerta deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Sólo podés hacer 12 compras al año (ingresos desde el extranjero). 
  • Cada pedido no deberá superar los 50 USD, de lo contrario, se aplicarán impuestos o sobretasas.
  • De igual forma, podrás recibir paquetes de hasta 20Kg.
  • Las compras realizadas no podrán superar el valor de 3000 USD.

Esperamos que la información que aquí te detallamos te sea útil y que podamos serte de ayuda en tus próximas compras al exterior, convirtiéndonos en tu courier favorito.

Para más información haz clic aquí.