Esta pandemia, generada por el COVID, ha puesto a prueba las estructuras económicas y sociales como nunca se ha visto a nivel global. En International Messenger Express S.A., tuvimos que adecuarnos a la nueva realidad imperante, adoptando medidas sanitarias anteriores a la aplicación de la legislación vigente en la materia. Mediante este comunicado, queremos informar las acciones que estamos tomando para asegurar la seguridad de nuestros empleados y Clientes.Junto con el lavado de manos universalmente esperado, la minimización de los contactos de grupo, y la utilización de tapabocas, actualmente nos encontramos destinando recursos adicionales para limpiar y desinfectar áreas comunes, vehículos y zonas en donde hay contacto frecuente de manos.La atención al público ha sido restringida, y solo se realiza atención telefónica. Por estar considerados como una empresa de servicios esenciales, nuestro sector operativo se encuentra realizando tareas con los protocolos sanitarios correspondientes.
El sector administrativo, se encuentra realizando sus tareas en la modalidad teletrabajo.
No obstante, y habiendo implementando estas medidas en post de la protección de la salud de nuestros clientes y empleados, continuamos brindando el servicio con la calidad de siempre. No lo vemos como una dificultad, sino una situación de servicio a la cual debemos adaptarnos, como hacemos desde hace más de veinte años.
Respecto al manipuleo de correspondencia, las preocupaciones sobre el contacto con paquetes y envíos han sido abordadas por el Organización de la Salud (OMS), afirmando que es seguro manejar los paquetes, incluso en lugares expuestos al virus. A pesar de estar recomendaciones, realizamos la desinfección de cada paquete que ingresa a nuestra sede operativa, extremando todos los recaudos posibles.
A medida que se tomen medidas sanitarias impartidas por el Estado y las recomendadas por la Aseguradora de Riesgos de Trabajo contratada, realizaremos los ajustes necesarios para adecuarnos a la legislación vigente, prestando el servicio esperado y requerido por nuestros clientes.
Para su comodidad y mayor información especializada sobre prevención, a continuación se adjunta un enlace a la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud de la Nación
OMS
Ministerio de Salud de la Nación
Superintendencia de Riesgos de Trabajo