Encomiendas hacia y desde el exterior

Si tenés familiares o amigos en el exterior y deseas enviarles algún presente, o bien, tenés una empresa y necesitás hacer alguna encomienda, estamos seguros de que te han surgido muchas dudas, ya que a primera vista puede parecer bastante arriesgado el hecho de enviar algún paquete al exterior sin saber siquiera si este será recibido.

como recibir una encomienda del extranjero

A pesar de que en la actualidad son muchas las transacciones de envío y recibo de encomiendas hacia y desde el exterior que se realizan a diario (millones), aún hay unas cuantas personas reacias a utilizar este tipo de servicios, lo que no es raro, ya que muy pocas saben cómo funcionan los courier, qué datos proporcionar, cómo embalar, o simplemente, tienen miedo de enviar un paquete que posiblemente se extraviará.

¡No temas! Con empresas serias y de larga trayectoria como IMEX (llevamos 40 años en el mercado de envíos internacionales), tu encomienda estará segura y resguardada correctamente. Nosotros podemos garantizarte personal apto para cuidar tus pertenencias, documentación, productos, etc., sin importar lo frágil e importante que estos sean. Cada carga, es tratada por IMEX como un tesoro.

A continuación, te mencionamos algunos factores que creemos importantes al momento de realizar una encomienda:

  • Compañía fiable: uno de los factores más importantes y que se deben tomar en cuenta a la hora de realizar alguna encomienda hacia el extranjero o de recibirla. Se deben contratar los servicios de una compañía que tenga excelente reputación entre los usuarios y que garantice, no solo que su paquete será enviado sin ningún tipo de retardo o inconvenientes, sino también la integridad del mismo, y una solución o seguro para el caso de que se pierda, dañe o extravíe. 
  • Cómo rotular una encomienda: otro factor importante y que no debe pasar desapercibido. Lo primero que se debe hacer es tomar preferiblemente una caja de cartón, la que puede ser cuadrada o rectangular. Debe adaptarse en la medida de lo posible al objeto que se desea enviar. En dicha caja, se colocarán los objetos que se desean enviar, y en dado caso de que haya espacios libres, estos deben ser rellenados con papel para evitar que los productos se rompan. Posteriormente, se debe sellar muy bien la caja con cinta adhesiva, de tal forma que no pueda ser abierta. En IMEX Courier ofrecemos servicios de empaque, y en caso de que sea necesario, podrá contar con nuestro apoyo para que le ofrezcamos información completa acerca de cómo embalar el pedido que dejará en nuestras manos.

como rotular una encomienda

  • Declaración del objeto: hay que recordar que los objetos que se envíen probablemente pasen las aduanas de diferentes países, por lo tanto, deberás informarte sobre los productos que hay que declarar y cuáles no. De igual forma, acerca de si deben pagarse impuestos, entre otras cosas.
  • Datos de envío: los datos para enviar una encomienda suelen ser, por lo general, los mismos para todas las compañías. Las mismas piden que se indique país de origen, de destino, dirección en la que debe ser entregada el paquete, datos completos del remitente (importante tener a la mano también tu DNI, para llenar los formularios que forman parte del protocolo y para declarar) y por último los datos del destinatario.
  • Sobrepeso: en general, las compañías de envío tienen una política muy estricta con respecto a las dimensiones y el peso de los paquetes que se desean enviar. Algunas suelen cambiar sus reglas y suelen ser más exigentes que otras, pero, por lo general, la mayoría no permite dimensiones mayores a 150 cm, y paquetes que pesen más de 70 Kg, aunque, esto no suele representar problema en la mayoría de los pasos, ya que en caso de superarlos, se pagaría una tasa extra por el sobrepeso del paquete.
  • Datos de recepción: se hace tanto énfasis en la colocación de los datos del remitente y el destinatario, por el simple hecho de que si no se proporciona la dirección exacta, será muy difícil que el paquete llegue a su destino, y en el peor de los casos, puede que se extravíe. Por lo tanto, estos son uno de los datos más importantes, ya que, sin estos, no hay forma de recibir una encomienda del extranjero. Aunque, la compañía se ve en la obligación no solo de entregar el producto a tiempo, sino también de protegerlo y garantizar su entrega en las manos correctas.

Para más información haz clic aquí.