Para IMEX (International Messenger Express S.A.) la capacitación del equipo de trabajo es crucial porque sabemos que para ser una empresa exitosa tenemos que confiar en nuestro capital humano ya que es el bien más valioso. Estamos seguros de que la inversión en capacitación es un valor agregado y una motivación para cada uno de los empleados de IMEX.
Por todos estos conceptos nos pusimos en campaña para organizar un nuevo plan de capacitación. Realmente teníamos la intención que los cursos y talleres que íbamos a ofrecerles a nuestros empleados fueran los mejores en sus rubros y que sirvieran como motor para un mejor desempeño y productividad.
Trabajamos con el equipo del sector de Recursos Humanos y los gerentes de cada departamento para conocer qué era lo que podían necesitar los empleados para su desarrollo, que fuera a su vez beneficioso para el área. Fue un trabajo que llevó un tiempo considerable pero fue muy productivo.
Una vez que tuvimos los temas listos, asignamos a las personas encargadas, pero luego tuvimos que organizar en dónde se dictaría cada capacitación. El primer problema que surgió fue que algunas salas de reuniones no tenían las herramientas de comunicación audiovisual que se necesitaban. Por eso, nos contactamos con Proyecciones Digitales, una empresa que se dedica a ofrecer soluciones digitales y tecnología para eventos, entre otras cosas.
En el primer contacto que tuvimos les contamos cuál era la necesidad de IMEX y porqué había surgido. De inmediato nos mostraron el catálogo de proyectores que tenían disponibles. Habíamos llevado los detalles de las salas y un video de cada una para mostrarles las dimensiones y cómo estaban equipadas. Nos solucionaron el problema de inmediato, y gracias a ellos ahora nuestras salas no tienen nada que envidiarle a cualquier instituto de capacitación universitaria.